El arte de pintar sobre tejidos.

El arte de pintar sobre textil. Es bonito, delicado, mágico…

Tal como ocurre con todo en la vida, también a los tejidos hay que tratarlos dependiendo de como sean. Es un aprendizaje que lleva su tiempo, Lidia Calvo de Art Factory,  lo sabe y los conoce muy bien, los siente y trabaja sobre ellos cada día.

He tenido oportunidad de conocer su trabajo, aunque no lo he podido tocar aún… y  ha sido muy agradable hablar con ella y entrañable que me cuente, a corazón abierto, de su pasión  por la pintura sobre el textil.

Lidia, cuéntame, ¿Desde cuándo pintas?

Pues es una buena pregunta, a pesar de que soy licenciada en Bellas Artes, me especialicé en Conservación y Restauración y me he dedicado a ello con una empresa propia hasta hace unos años. En el verano de 2015, me ofrecieron la posibilidad de exponer en solitario, en una bodega de mi pueblo donde los cuadros fueran pintados con vino. Mi carácter emprendedor y mis ganas de afrontar nuevos retos me llevaron a aceptar y conseguí empezar a abrirme hueco en el mundo artístico y descubrir que la creatividad en cierta forma es cuestión de práctica. De ahí empecé a pensar en diferentes iniciativas para llevar el arte y se me ocurrió la idea de pintar en diferentes formatos donde la gente pueda llevar el arte puesto, de ahí los abanicos, y los diferentes artículos en seda natural.

¿Cuál es tu producto estrella, si es que lo tienes?

Mi producto estrella quizás sean los abanicos, ya que es lo que hasta el momento más he vendido. pero los pañuelos (quizás sea por la época) están subiendo ahora.

T6.jpg

¿Sobre que tejido te gusta pintar más?

Pues la verdad es que me gustan todos, pero quizás la seda sea algo especial por su brillo y luminosidad, pero sobre todo por la técnica que es muy relajante.

t3

Imagino la  contestación, pero te la tengo que hacer, pero antes te tengo que decir que el pañuelo de las brujas que tienes en tu página de facebook me ha enamorado… pero volvamos a la entrevista, confiesa ¿Cuál es el tejido más delicado sobre el que pintar?

La seda sin duda es el tejido más complicado pues no permite errores.

¿Cuándo empezaste la comercialización de tu arte sobre tela?

Los tejidos empecé relativamente hace tres meses, exponiendo todos mis artículos en el mercadillo navideño de mi localidad.

Osea que acabas de empezar, bien. Seguro que hay muchísimas personas que se preguntan cómo pueden adquirir esos abanicos o pañuelos, así que dime ¿Cómo se te puede comprar?

En este momento, se puede comprar por encargo en mi página directamente contactando conmigo, pero estoy montando la página web de compra online que estará disponible dentro de muy poco.

t1

¿ Y quiénes son tus clientes?

Actualmente estoy vendiendo a particulares, pero estoy en proceso de expansión y mis metas son muy altas.

¿Cuál es tu principal obstáculo a la hora de comercializar tu producto?

Mis obstáculos ahora mismo son muchos, pues como te comentaba acabo de empezar y estoy en proceso de expansión. El principal problema es que la gente te conozca (no sólo en tu municipio) y confíe en ti para regalar arte.

Si estoy de acuerdo contigo, la visibilidad es fundamental. Y ahora una pregunta que estoy deseando hacértela. ¿Estás enamorada de tu arte de pintar? ¡Cuéntanos!

Estoy completamente enamorada de mi arte, me da vida, ilusión y fomenta de esta forma mi creatividad. Desde pequeña en el colegio mis maestras ya detectaron en mí esta cualidad y me guiaron para desarrollar mi formación y gracias a mis padres y a mi constancia pude estudiar bellas artes, mi pasión.

t5

Lidia, una última pregunta, ¿Te sientes afortunada porque precisamente tu arte sea tu medio de vida?

Me siento muy afortunada, inmensamente afortunada desde siempre, pues pude estudiar lo que quería, y he trabajado en el mundo artístico de una forma u otra desde entonces. Nadie me ha regalado nada y con constancia y esfuerzo todo se consigue. Me mueve mi carácter emprendedor que hace que no vea los obstáculos y también el ser una persona tremendamente positiva. Tengo el inmenso placer de levantarme por la mañana para crear arte y el simple hecho de pensar que la gente pueda llevar tus creaciones puestas, me hace inmensamente feliz.

¡Qué bonito Lidia! Solo me queda decirte que te deseo muchísima suerte, la que te mereces y que te agradezco tu sinceridad y cercanía. ¡Hasta siempre!

Un millón de gracias por contar conmigo y permitirme expresarme. ¡Hasta siempre!

t4

10 comentarios sobre “El arte de pintar sobre tejidos.

Agrega el tuyo

  1. Que artista eres!! Y maravillosa entrevista, que solo refleja un poco de la maravilla que transmites a todos los que tenemos la suerte de poder disfrutar de tus creaciones.. Nunca dejes de expresar ese arte que tanto agrada a los que lo observamos!! Un fuerte abrazo y no hay meta que se te resista así que a seguir con ellas..!

    Le gusta a 1 persona

  2. Los oficios y sus técnicas se aprenden en las instituciones educativas y es necesario ese aprendizaje, pero el arte está en el alma…y Lídia tiene una muy grande. Ánimo y suerte, guapa.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: