Cose una bota de Navidad

¡Cuánto me gustan las botas de Navidad!

TITLE (1)

Cuando tuve a mis hijos, les hice unas botas de Navidad, como la del kit de factoría de fantasía, con sus nombres bordados. Ahora las letras de los nombres son de  fieltro.

Era bonito ver como las colgaban con mucho cuidado en el árbol de Navidad y jugaban a cambiarlas de sitio. Había mañanas que  aparecían colgadas de la manilla de las puertas de sus dormitorios, pero el día de Navidad, siempre, siempre, volvían al árbol, porque ellos esperaban con ilusión a que aparecieran ¡rellenas de figuritas de chocolate!

Años después…. bastantes años… me encuentro, de nuevo, haciendo botas de Navidad. He empezado haciendo una para mi hija Adriana, que ya es una adolescente.

Sin embargo esta bota es especial porque lleva un cascabel de Navidad. Todos habréis visto la película del 2004 “Polar Express”. Recuerdo que la compré en cd, cuando acabábamos de descubrir los cds y desaparecían poco a poco las cintas de vídeo. La ví en una promoción, de esas que sacan los periódicos y  la compré. Desde entonces está en la lista de las películas que vemos todos los años. La nombro porque siempre me encantó, especialmente, la escena en la que el niño que no creía en Santa Claus , “oye por primera vez sonar el cascabel … porque ya sí cree”.

Desde entonces, todos tuvieron su propio cascabel. La vida ya es suficientemente gris, así que vamos a darle un poco de “fantasía”.

Han pasado muchas navidades y algunos cambios de armario… y los cascabeles terminaron perdiéndose.

Este año he decidido que todos tendrán su cascabel de Navidad y que para no perderse los coseré  a sus botas y así ¡jamás se perderán! Bueno… por lo menos, será un poquito más difícil.

Cuando terminé la bota de Navidad de Adri, se colgó ésta vez, con una chincheta en uno de sus corchos decorados de su habitación, es pronto y aún no hemos colocado el árbol —Mamá, ¡qué bonita!— me dijo sonriendo. —Me alegro que te guste hija.—contesté. Después de la bota de Adri, vino la del peque de una amiga, que aún no he entregado ¡sorpresa! y después, … ¡Muchas más!

Entonces me surgió la idea. ¿Y si hiciera un vídeo o un pdf explicando los pasos? Seguro que hay personas que nunca han cosido y le gustaría… quizás empezar por algo facilito.

Así que me puse manos a la obra y aquí está disponible en nuestro canal de YouTube de factoría de fantasía el tutorial gratuito para hacer una bota de Navidad, paso a paso.

COMPRAR KIT Bota de Navidad (1)

También he preparado el mismo tutorial en pdf para los que lo prefieran.

COMPRAR KIT Bota de Navidad (2)

¡Ánimo! Tal vez te relaje dar unas puntaditas mientras escuchas música.

Para  mí que siempre voy corre que te pillo es un lujo poderme parar y hacer alguna manualidad. Desde pequeña me encantaron y siempre andaba recortando, pegando, dibujando, colocando y enseñando  mi última creación a quién asomaba la nariz a ver que estaba haciendo esta vez.

A veces nos resulta engorroso tener que desplazarnos y perder tiempo en comprar todo el material necesario para poder realizar una manualidad. Las tiendas online son una solución, compras desde casa sin moverte y encuentras de todo… pero en tan pocas cantidades… que si un cascabel, que si un trocito de cola de ratón, que si unos trocitos de fieltro en colores y encima troquelados… que si una etiqueta… etc… eso ya es más complicado. Por eso he elaborado este kit cosido a mano de una bota de Navidad, solo tenéis que decir que letras necesitáis para el nombre y se incluirán en el kit.

COMPRAR KIT Bota de Navidad

Si os animáis ¡ya me contaréis!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: