Mi gatita “Maripili Mermeladas”

¡Hola de nuevo!

Ella es la muñeca de fieltro que he creado,  y que es la protagonista de un nuevo kit de cosido a mano de Factoría de Fantasía.

Después de decidir que fuera una gata, pero antes de empezar a crearla, me paré un ratito a pensar.

¿Cuál es  la primera gatita de dibujos animados que recuerdo? Y en seguida me vino a la cabeza Duquesa, la gata de Disney de los Aristogatos, tan distinguida e inteligente, y también recordé a su tierna gatita Marie. Seguramente, a la mayoría de vosotros, os vendrá a la mente Hello Kitty de Yuko Shimizu, sin duda, la gata más mediática de las últimas décadas. A Hello Kitty nos la podemos encontrar vestida de cientos de formas distintas, y el marketing ha sido tan colosal que existen hasta máquinas de coser blancas y con su lazito rosa; lo cierto es que sería interminable hablar de todos los artículos, variados y variopintos,  que podemos encontrar en el mercado sobre la pequeña gatita, japonesa. Hello Kitty.

He de confesar, que yo personalmente, me quedo, sin duda alguna, con Duquesa.

¿Por qué? Por romanticismo. Aún guardo mi primer álbum de cromos Disney,  que publicó la Editorial Fher en el año 1973. Mi padre llegó un día a casa con él, era para mí. Lo depositó sobre mis manitas y se me llenaron los ojos. Me quedé maravillada. El álbum tenía todos los cromos pegados y no faltaba ninguno, claro que todo tiene su explicación, ¡ahora! Porque en aquél entonces yo no la busqué, la verdad es que no me importaba el ¡cómo! Solo disfruté. Pero bueno os daré la explicación que es bien sencilla y no es otra que, por aquél entonces, la imprenta de mi padre, Imprenta Universal, hasta el nombre es bonito, estaba trabajando para aquella editorial, que era de Bilbao. Además de aquél álbum me llagaron otros,  así como también llegaron mis primeras muñecas recortables, que me fascinaron, y tebeos y cuentos, que me encantaron y no puedo olvidar los tacos de hojas de pegatinas de Scooby Doo y otros, que hicieron las delicias hasta de mis compañeras del cole.

Seguro que ese fue el origen de mi profesión, porque ya entonces creaba personajes para mi particular universo de fantasía.

Mi álbum de cromos Disney una de mis reliquias
Cómo veis está muy usado,  lo adoro.

 

Volviendo a Maripili Mermeladas. Os voy a contar como es mi proceso creativo. Siempre o casi siempre se desarrolla en el mismo orden, bueno, ya sabéis, no existe regla sin excepción, o al menos es una frase que se emplea mucho. ¿No creéis?

En líneas generales comienzo poniendo nombre a lo que esté creando, vaya que lo bautizo. Una vez hecho siento que ya tiene alma, que ya existe.

Cuando diseñaba ropa infantil con ADRIPPI, antes de empezar a esbozar el diseño del vestido, elegía la tela, y con ella en las manos ponía nombre al modelo que iba a crear. Una vez hecho, mi maquinaria imaginativa comenzaba a trabajar.

Cuando escribo cuentos y dibujo, me ocurre exactamente lo mismo, pienso el título y pongo nombre a todo, cuando digo todo es a todo, personajes animados y personajes inanimados. Hecho así me resulta más fácil visualizar e imaginar personalidades, aspectos, gustos, comportamientos, etc…

Eso hice con mi osito Rodolfo Tirantes, el muñeco de fieltro del post anterior, y lo mismo ahora, con mi gatita, Maripili Mermeladas.

Pues sí, Maripili Mermeladas, que como decía al principio, cocina todas las madrugadas y tiene todas sus recetas requete-ordenadas. ¿Queréis saber como la fui creando? Pues con el nombre, ya tenía unos cuantos datos de ella, que era cocinera o que le encantaba meter la patita en el bote de la mermelada. ¿Pero por qué voy a elegir una de las dos opciones si me puedo quedar con las dos? Pues bien, es cocinera y le encantan las mermeladas. Bien… como es cocinera le voy a vestir con una tela de vichy rojo, porque le encantan todas las frutas del bosque, desde las grosellas a las moras, pasando por los arándanos, las cerezas, las fresas y las frambuesas y sin olvidar el madroño y como fin que no falte la guinda. Y como no hay cocinera que se precie que tenga un delantal… Maripili llevará su delantal. Un delantal que llevará un bolsillo para que pueda meter todas sus mini-recetas.

¡Esperad! Aún no la he terminado de imaginar. Como Maripili es coqueta pues le voy a poner unas florecitas en sus orejas, que pueden ser los pendientes, y además, le pondré una gran lazada para atar el delantal a su espalda.

¡Me gusta! Dije.

Saqué los fieltros de colores y telas, el pegamento, perforadora, el cáñamo, ojos de plástico, guata, agujas, hilos variados, cortahilos, lazos, botones, cartulinas, sellos de caucho, … ¿se me olvida algo? Es posible que sí pero …  me puse manos a la obra.

paso número uno

 

Y así es como ya he incorporado a mi gatita, Maripili Mermeladas a la colección de muñecos de fieltro y he realizado otro kit de cosido a mano para Factoría de Fantasía.

Si me preguntas si es difícil coser a Maripili Mermeladas te diré que:

No (1)

Así que ya sabes, al igual que hice en mi primer kit de factoría de fantasía tienes a tu disposición el pdf gratuito explicando paso a paso como he cosido a Maripili.

PDF

Si prefieres ver el video en lugar de descargarte el pdf, Factoría de Fantasía pone a tu disposición en su canal de YouTube, el tutorial gratuito para hacer a Maripili Mermeladas, paso a paso. 

video

Como os dije, a veces nos resulta engorroso tener que desplazarnos y perder tiempo en comprar todo el material necesario para poder realizar una manualidad. Por eso he elaborado este kit cosido a mano de la gatita Maripili Mermeladas, con las piezas de fieltro, fornituras, etc… necesario para que puedas empezarla y terminarla.

¡Ánimo! Y ponte manos a la obra con este nuevo kit de Factoría de Fantasía.

Tan solo tienes que pinchar aquí, meterlo en tu carrito y te llegará a casa en unas horas.

Kit cosido a mano de gatita Maripili Mermeladas

Y como estoy totalmente segura de que hay manos más expertas que las mías, y si resulta que tú eres una de ellas, me estás leyendo, y te has animado a coser este kit, y además quieres compartir tus truquitos y toque personal, puedes mandar las fotos con tu Maripili. Me encantará conocerla y compartirla aquí en vuestro blog de enamorada del textil.

¡Prometo volver pronto con un nuevo muñeco de fieltro!

¿Quién será? ¿Cómo se llamará?

¡Sorpresa!

paso número uno (1)

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: