Mi teatro de marionetas de dedo

¡Hola de nuevo!

Teatro de marionetas (1)

¡Cuántas ganas tenía de contar en mi colección con un kit dedicado a los más peques de la casa! ¡Conseguido! ¡Ya lo tengo en mis manos!

Factoría de Fantasía ya cuenta con un kit de manualidades de fieltro, dirigido a niños pequeños, para coser con una aguja de plástico y lana, y también para pegar. Se trata del “Teatro de marionetas de dedo”

Desde niña me gustaron las marionetas. Crecí, como muchos de vosotros, con la tele-teatro-infantil, en el espacio de Barrio Sésamo.  Marionetas tan geniales y queridas como las de Jim Henson, con sus “Muppets“, nuestros Teleñecos. ¿Cómo olvidar a Coco, Peggy, Fozzie, Gonzo, Animal, etc… dirigidos por el director del show del teatro, la genial rana Gustavo. Y como no recordar a Epi y Blas, y tantas y tantas marionetas que pasaron por la televisión. Programas pedagógicos, con los que, los niños aprendieron conceptos como, cerca-lejos, arriba-abajo, los números, etc… Años después, cuando fui madre me volví a “enrolar” en el mundo del teatro infantil, llevando a mis hijos a ver obras de teatro con títeres y jugando con ellos en casa en el particular mundo de fantasía que intenté y creo que logré crear.

Así que me hace mucha ilusión que mis personajes creados para los kits de factoría de fantasía, se conviertan también en títeres de dedo, y así dar la oportunidad a que, adultos y niños compartan una bonita actividad de manualidades, donde desarrollar la creatividad y divertirse. 

Maripili Mermelada (1).png

Y divertido ha sido meter un nuevo personaje en este Kit de teatro de marionetas de dedo, Tulo, el perro orejudo, protagonista del cuento infantil Rigoberta de la editorial Babidi-bú.

Teatro de marionetas (4).png

TULO.png

Ya tenía a los cuatro títeres hechos, pero no quería terminar aquí este kit y pensé que sería bonito hacerles un teatro. Ampliar la manualidad más allá de la actividad de coser, y pensé que quizás con una caja de cartón podría…

¡Fue providencial! Tener en la cabeza la idea de la caja, y que de repente me surja una visita a la Fundación Empresa y Juventud, filial de Adeas Infantiles de la mano de una querida amiga y admirable profesional, Marisa Carbonero.  Marisa me regaló una jornada, vivencial, estupenda, me llevó a conocer el Cortijo Casería Verdebal de Zujaira, Granada, donde personas con dificultad para integrarse en la vida laboral, debido a su diversidad funcional, trabajan en la agricultura ecológica, también me obsequiaron con un delicioso desayuno, al sol, tras unos inmensos ventanales, y con vistas a Sierra Nevada.  Luego me llevó a visitar el Taller de manipulado, donde trabajan un grupo de mujeres y hombres, me llamo la atención, el orden y limpieza que había en toda la nave, y, finalmente, me llevó a visitar el Taller de cartón, donde me encontré con unos profesionales que me atendieron estupendamente, y ¡aquí fue!, donde encontré y compré las cajas de cartón para hacer mi Teatro de Marionetas de Dedo.

Un denominador común a los tres lugares que visité en aquella mañana, fue, la amplía sonrisa con la que me recibieron todas las personas que conocí… y fueron ¡muchas! 

¡Gracias a todas y todos los que me recibisteis! 

Y ¡Gracias a Marisa por su amabilidad y gracias, también, por darme a conocer la extraordinaria labor que realizan desde la Fundación Empresa y Juventud, Aldeas Infantiles!

Os contaría más cosas, pero prefiero que sigáis leyendo en su propia web, así que os dejo el enlace de la Fundación por si queréis saber más o estáis interesados en contratar su taller de manipulados, comprar cajas de cartón o verduras ecológicas…

LOGOFIN
¡Hacen un trabajo admirable!

Me marché llena de energía y con mis cajas. Cajas, blancas y con un precioso troquelado de ondas, para poder hacer el teatro. Cogí una y me puse a decorarla, con cartulinas estampadas con formas de flores, globos, corazones, etc… ¡Todo listo para pegar!

¡Ah! También preparé un telón, en dos piezas, para poder “colgarlo” en la caja… ¿que sería un teatro sin su frase?… “y se cierra el telón”

Diseño sin título (2)

 

Telón, títeres… pero aún hay más. El kit del Teatro de marionetas de dedo, incluye una actividad de manualidades más, que además de servir para desarrollar la psicomotricidad, es útil. ¿Qué es? Es un bolsito para meter los títeres. 

Diseño sin título (4).png

Así que contamos con un bolsito para coser, unos títeres para pegar y coser y una caja para pegar…

Sin duda el kit del Teatro de marionetas de dedo es completo y hará que vuestros pequeños pasen con vosotros y con sus amiguitos unas tardes entretenidas y divertidas. ¿Por qué tardes? Porque cuando el teatro esté montado y los títeres y bolsito cosidos, empezará un nuevo juego, ¡inventar historias en las que los protagonistas sean, una vaquita, un oso, una gatita y un perro orejudo. Pinta bien, ¿verdad?

¡Anímate! Tú también puedes hacer tu propio Teatro! Para ti, para él, para ella…

Si me preguntas si es difícil realizar este kit te diré que… será muy entretenido, bonito y muy gratificante. ¡Seguro!

Teatro de marionetas (2).png

Así que ya sabes, al igual que hice en mis anteriores kit de factoría de fantasía, tienes a tu disposición el pdf gratuito, que te podrás descargar, explicando paso a paso cómo hacer el Teatro de marionetas de dedo.

pdf teatro

Y si quieres ver el vídeo, en lugar de descargarte el pdf, Factoría de Fantasía pone a tu disposición en su canal de YouTube, el tutorial gratuito para hacer el Teatro de marionetas de dedo paso a paso. 

video teatro.jpg

Como ya os dije, a veces nos resulta engorroso tener que desplazarnos y perder tiempo en comprar todo el material necesario para poder realizar una manualidad. Por eso he elaborado este kit de manualidades del Teatro de marionetas de dedo, con las piezas de fieltro, con todas las piezas agujereadas, figuras de cartulina estampada y etiqueta, aguja de plástico, lanas, cáñamo, caja de cartón troquelada, etc… Casi todo lo necesario para que puedas comenzar y terminar por completo esta manualidad. Porque seguro que tijeras y pegamento, sí tienes en casa, ¿verdad?

¡Ánimo! Y ponte manos a la obra con este nuevo kit de Factoría de Fantasía.

Tan solo tienes que pinchar aquí, meterlo en tu carrito y te llegará a casa en unas horas.

comprar teatro.jpg

Y como estoy totalmente segura de que hay manos más expertas que las mías, si resulta que tú eres una de ellas, me estás leyendo y te has animado a coser  y pegar este kit, y además quieres compartir tus truquitos y toque personal, puedes mandar las fotos con tu Teatro de marionetas de dedo. Me encantará verlo y compartirlo aquí en vuestro blog de enamorada del textil.

¡Volveré con un próximo kit!

¿Quién será el protagonista? 

¡Ya lo verás!

Enamorada del textil thank you (3).png

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: